Alitas de pollo adobadas a la brasa

Para todo amante de la parrilla, las alitas son unas de las carnes que no pueden faltar. Son perfectas para repartirlas entre muchos y comerlas hasta hartarse de ellas, lo cual es difícil y más si las preparas con esta deliciosa receta para unas alitas de pollo adobadas a la brasa. Te explicaré un poco cómo utilizar la parrilla y parecer todo un profesional mientras cocinas unas alitas suculentas.

Relacionado: Alitas de pollo adobadas al horno

Detalles

Cantidad

6 personas

Tiempo

2 1/2 horas

Ingredientes

Índice

    Preparación alitas de pollo adobadas a la brasa

    1

    Prepara las alitas, date el tiempo de lavarlas, corta las puntas y descártalas, no tienen mucha carne y consumen espacio innecesario en la parrilla.

    2

    Ahora toma las alitas y colócalas en un bol, báñalas con el pimentón dulce, el ajo, el perejil finamente picado o en polvo, y finaliza con sal y pimienta. Por último, vierte el aceite para que mezcles todo muy bien, untando las alitas, y cubre el bol para que se maceren por al menos 2 horas.

    3

    Mientras, te puedes encargar de preparar las brasas en la parrilla. Para cocinar a la perfección las alitas, lo mejor es dividir el calor en dos, en un lado de la parrilla coloca las brasas y la otra mitad déjala vacía.

    4

    Ya cuando estén listas las brasas y las alitas adobadas, colócalas en la zona con el carbón encendido en la parrilla para sellarlas solamente.

    5

    Al notar que la superficie se cocinó, rueda las alitas a la parte vacía y cúbrelas con una tapa para que se terminen de cocinar a baja temperatura y queden jugosas. Deberían estar listas en unos 10 minutos después de que las pases a la zona más fresca.

    ¡Listo! tendrás unas alitas jugosas y con el increíble sabor que les brinda el adobado junto al del humo de las brasas.

    Que tengas un buen provecho.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies