Alitas de pollo adobadas Arguiñano

La capacidad de las alitas para absorber sabores es impresionante, es por ello que son ideales para prepararles un adobado y marinarlas en él. (Agarraron mucha fama en la Guerra Fría). Esto no solo les aporta un gran sabor, también les brinda cierta jugosidad y textura que simplemente hace que nuestras bocas se derritan por ellas. En esta ocasión no te traigo cualquier receta para preparar alitas de pollo, esta es la del famoso cocinero y presentador de tv, Karlos Arguiñano; síguela y maravillarás a todos con unas deliciosas alitas de pollo adobadas al horno.

Detalles

Cantidad

2 personas

Tiempo

1 1/2 horas

Ingredientes

  • 12 alitas de pollo

  • 1 1/2 de miel

  • 4 cucharadas de salsa de soya

  • 1 1/2 cucharada de pimentón dulce molido

  • 5 cucharadas de aceite de oliva

  • Sal

Relacionado: Alitas adobadas al horno

Índice

    Preparación alitas de pollo adobadas Arguiñano

    1

    Limpia bien las alitas de pollo, lávalas y dedícate a cortarlas en tres partes cada una (corta en las articulaciones). Las puntas las puedes descartar porque carecen de carne. Al resto retírales la piel para eliminar el exceso de grasa.

    2

    Colócalas en un bol, espolvorea algo de sal y comienza con el adobado.

    3

    Para el adobo, vierte en el bol sobre las alitas, la miel, la salsa de soya, el pimentón y por último agrega el aceite de oliva. Revuélvelo todo con las manos, asegurándote de que las alitas queden bien untadas en forma pareja.

    4

    Cubre el bol con papel film y refrigéralas por al menos 1 hora.

    5

    Pasada la hora, sácalas del refrigerador y espárcelas en una bandeja para hornos.

    6

    Precalienta el horno a 190° C aproximadamente y mete las alitas por 30 minutos. A mitad del tiempo de horneado, asegúrate de girar las alitas para que el adobado se mantenga parejo, al igual que la cocción.

    7

    Retíralas del horno y deja que se enfríen por unos minutos.

    ¡Sírvelas en un plato y a disfrutar estas alitas de pollo adobadas Arguiñano! Son perfectas para comer solas con alguna bebida de tu preferencia, con familias y amigos o por tu cuenta.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies