Alitas de pollo adobadas con pimentón

Los más aficionados de las alitas de pollo, saben que estas piezas al ser adobadas alcanzan un potencial en el sabor increíble, solo se necesita un poco de paciencia, pero créeme, vale totalmente la pena. En esta ocasión la receta que te traigo incluye a estas deliciosas piezas de pollo adobadas y un vegetal con un dulce y fresco sabor, el pimentón.

Relacionado: Alitas de pollo adobadas Arguiñano

Detalles

Cantidad

2 personas

Tiempo

45 minutos

Ingredientes

  • 1 Kg alitas de pollo

  • Miel

  • Pimentón dulce

  • Aceite de oliva

  • Sal

  • Pimienta negra

Índice

    Preparación alitas de pollo adobadas con pimentón

    1

    Primero prepara las alitas, lávalas, córtalas y, si quieres, elimina el exceso de grasa cortando algo de la piel. Colócalas en un bol y condiméntalas con sal y pimienta. Resérvalas cerca.

    2

    Ahora prepara el adobado. En un pequeño bol, vierte miel y aceite de oliva, mezcla bien para que se integren ambos ingredientes. Luego, es momento de que agregues el pimentón dulce en polvo para mezclar nuevamente. Puedes agregar alguna hierva como el orégano si te parece bien.

    3

    Esta mezcla la debes verter en el bol donde están las alitas, mezcla todo con las manos asegurándote de que queden bien untadas.

    4

    Ahora cubre el bol con papel film y deja que se marinen las alitas por un par de horas.

    5

    Pasado el tiempo, lleva las alitas a una bandeja para hornos, precalienta el horno a unos 180° C e introduce la bandeja en él. Deja que se horneen por al menos 35 minutos. Un buen consejo es voltear las alitas a mitad de cocción, así se doran de manera uniforme.

    6

    Cuando estén listas, las retiras del horno para dejarlas reposar por unos 5 minutos.

    Ya estarán listas tus alitas adobadas con pimentón. Las puedes acompañar con arroz o incluso con pasta, pero realmente son muy buenas solas, te aseguro que querrás comértelas todas por tu cuenta gracias a los deliciosas que son.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies