Alitas de pollo al ajillo con vinagre

El tener pollo en nuestra nevera es una gran ayuda si tenemos apuros en la cocina; si quieres cocinar algo rico y rápido, esta receta de alitas de pollo al ajillo con vinagre te hará triunfar. El ajillo le aportará una sazón especial y el vinagre complementará el sabor.

Atrévete a preparar y disfrutar de esta sencilla receta que puedes hacer en menos de 20 minutos.

¡Por cierto! ¿Conoces nuestras alitas de pollo al ajillo y limón?

Detalles

Cantidad

2 o 3 personas

Tiempo

20 minutos

Ingredientes

  • 15 alitas de pollo

  • 5 dientes de ajo

  • Pimienta y sal al gusto

  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

  • 1 taza de vinagre

  • 2 tallos de cebollín

Índice

    Preparación alitas de pollo al ajillo con vinagre

    1

    En un sartén, colocas todo el aceite de oliva, esparciéndolo uniformemente. Enciendes la hornilla y dejas que caliente a fuego medio; cuando esté humeando, colocas los dientes de ajo enteros y pelados.

    2

    Dejas que los ajos se sofrían levemente. Una vez que estén dorados, sácalos del sartén y déjalos en un recipiente para colocarlos de nuevo en la cocción en un rato.

    3

    Salpimientas las alitas y las colocas en el sartén, cuidando que no queden unas encima de otras, y dejas que se doren por unos 10 minutos.

    4

    En ese tiempo, toma el cebollín y pícalos en rodajas sumamente finas. En cambio, el ajo ya sofrito debes picarlo en dados pequeños. Si te gusta lo frito, mira nuestras alitas al ajillo fritas.

    5

    Una vez que las alitas se vean doradas, agregas encima de estas el ajo y el cebollín ya picados y remueves brevemente con una cuchara.

    6

    Seguido de esto, agregas la taza de vinagre al sartén y lo tapas, dejándolo cocinar con la llama media por unos 6 minutos más.

    7

    Con el vinagre ya reducido y las alitas bien cocidas y doradas, retíralas del sartén y colócalas en una bandeja o plato, ya estarán listas para comer.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies