Alitas de pollo al ajillo en Thermomix

¡No tengas miedo de usar tu Thermomix para preparar unas alitas de pollo! Platos como este no requieren de mucho esfuerzo gracias al dinamismo de este aparato. Con esta receta te enseñaré a hacer unas buenas y rápidas alitas de pollo al ajillo en Thermomix. Te sorprenderás de lo sencillo que es prepararlas y de lo ricas que quedarán sin la necesidad de estar ensuciando muchos instrumentos al momento de cocinarlas.

Relacionado: Alitas al ajillo con limón

Detalles

Cantidad

3 a 4 personas

Tiempo

45 minutos

Ingredientes

  • 8 alitas de pollo

  • 8 dientes de ajo

  • Sal al gusto

  • Pimienta negra

  • 2 cucharadas de salsa inglesa

  • 1/2 taza de caldo de pollo

  • Aceite de oliva extra virgen

  • Hojas de romero

Índice

    Preparación alitas de pollo al ajillo en Thermomix

    1

    Pelas todos los dientes de ajo y colocas la mitad de estos dentro de tu Thermomix; indicarás que corte los ajos durante 6 segundos con la velocidad en nivel 5.

    2

    Destapas el Thermomix y, con ayuda de una cuchara, empuja hacia el fondo todos los pedazos de ajo que quedaron en las paredes.

    3

    Vierte 3 cucharadas de aceite de oliva y todo el caldo de pollo, lo cierras y le indicas que caliente durante 8 minutos con la temperatura varoma y la velocidad en el nivel 1.

    4

    Pasado el tiempo, picas finamente la mitad de los dientes de ajo que habías reservado anteriormente.

    5

    Ingresas en el Thermomix las alitas previamente salpimentadas junto a la salsa inglesa, el resto del ajo y unas cuantas hojas de romero, y las dejas cocinarse durante 35 minutos a temperatura varoma y a velocidad cuchara o a la menor velocidad que disponga tu Thermomix (que puede ser la velocidad 1); todo esto con el giro de las cuchillas programado hacia la izquierda para que no corten las alitas.

    6

    Ya cocinadas, sirve en una bandeja grande y ¡a disfrutar!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies