Alitas de pollo al horno sanas

Alitas de pollo al horno sanas

Las alitas de pollo son una proteína muy versátil de preparar para acompañarlas con otras guarniciones o simplemente comerlas con amigos y familiares. Aquí te traigo una receta de alitas de pollo al horno que resultan ser más sanas que las comunes, ya que estas no son fritas o se utiliza aceite en la preparación.

Detalles

Servicios

2

Tiempo

1 hora

Ingredientes

  • 800 gr de alitas de pollo

  • Sal

  • Orégano

  • Pimienta

Índice

    Preparación de las alitas de pollo al horno sanas

    1

    Busca una bandeja para el horno lo suficientemente grande como para que quepan todas las alas sin estar unas sobre otras.

    2

    Enciende el horno a 170 grados centígrados para que se precaliente antes de hornear. Algo que debes tener en cuenta es que mientras menor temperatura tenga el horno, más crujientes serán las alitas, al igual que menos secas.

    3

    Añádeles a las alitas sal, pimienta y orégano.

    4

    Busca un papel de horno para colocarlo sobre la bandeja y verte ahí las alitas. Tienes que rotar cada tanto las alas dentro del horno para que quede bien cocinadas y doradas. Si no te decides por darles vuelta, no pasa nada, igual se dorarán y la grasa que suelte el pollo hará que la piel se ponga crocante.

    5

    Ya luego de haber pasado uno 30 minutos aproximadamente, las alitas deberían estar listas para que las saques y dejes que se reposen por uno 5 minuto máximo.

    6

    Estas alitas las puedes acompañar con pure de papas o alguna guarnición similar. Un consejo muy útil es rociar un poco de limón en la piel luego de sacar las alas, así obtendrás un sabor cítrico pero muy fresco que realzará todo en las alas de pollo.


    Algo más que puedes hacer luego de hornearlas, es picar trozos muy pequeños de cilantro para frotar las alas de pollo con ellos y obtener un rico sabor que contrasta con el limón.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies