Alitas de pollo al horno con patatas y cerveza

Hacer alitas puede resultar ser una muy buena idea para una comida por la tarde en la que no quieras complicarte demasiado y aun así obtener algo delicioso para ti y para compartir con la familia. Cocinar las alitas de pollo al horno las hace ser un poco más sano que freírlas, y con esta receta lograrás hacer de las mejores alas que probarás acompañadas de patatas y una marinada a base de cerveza.
Detalles
4 personas
1 hora
Ingredientes
1 1/4 Kg alitas de pollo
350ml cerveza a tu gusto
4 patatas medianas
Orégano
Pimentón dulce en polvo
Pimienta negra
Aceite de oliva
Sal
Preparación alitas de pollo al horno con patatas y cerveza
1
Primero prepara las alitas para la marinada. Límpialas por completo y córtalas por las articulaciones para que sea más fácil al momento de comerlas. Déjalas en un bol hondo, allí se marinarán.
2
Ahora encárgate de pelar y cortar los ajos en trozos lo más pequeños posible; si lo prefieres, puedes machacarlos en un mortero. Agrégalos al bol con las alitas.
3
Espolvorea con pimienta, orégano, pimentón dulce molido y un poco de sal. Unta bien con las manos las alitas. Culmina vertiendo la cerveza y revolviendo un poco.
4
Introduce el bol al refrigerador para que se marine por al menos 1 hora.
5
Pasado el tiempo, retira las alitas del refrigerador y prepara una bandeja para hornos con un chorrito de aceite de oliva.
6
Esparce las alitas en la bandeja y vierte un poco de la marinada sobre ella. Este es el momento para agregar las patatas picadas en cubos o en rodajas.
7
Precalienta el horno a 200° C e introduce las alitas para que se horneen por 30 minutos. Luego de ese tiempo, sácalas para voltearlas y volverlas a meter por otros 25 minutos.
Deja una respuesta