Alitas de pollo al horno con patatas y limón

Preparar alitas de pollo con patatas al horno es un clásico de los domingos por la tarde con la familia. La receta de hoy tiene esta infalible mezcla en un estilo campestre con especias y hierbas que otorgan un toque rústico al plato; adicionalmente tiene un extra de limón para acentuar el sabor con una ligera acidez que une todo en el paladar. Créeme, estas alitas de pollo al horno con patatas y limón se convertirá en tu receta favorita.

Relacionado: Alitas de pollo con patatas y cerveza

Detalles

Cantidad

3 personas

Tiempo

1 hora

Ingredientes

Índice

    Preparación alitas de pollo al horno con patatas y limón

    1

    Primero, lo más importante, limpiar bien las alitas. Lávalas con abúndate agua, córtalas en sus articulaciones, descarta la punta y retira la parte grasosa de la piel.

    2

    Colócalas en una bandeja para hornos, condimentándolas con una cantidad generosa de sal fina y pimienta molida.

    3

    Ahora, corta las patatas en cuartos, sin pelarlas, lavándolas muy bien, para lograr el estilo rústico del plato. Espolvoréalas con sal para luego colocarlas entre las alitas en la bandeja.

    4

    Toma el limón y lávalo muy bien, córtalo en rodajas de medio centímetro y colócalas en la bandeja con el resto.

    5

    Las hojas de laurel las puedes romper en pequeñas partes con las manos y espárcelas por la bandeja. Las ramas de tomillo agrégalas enteras; si quieres agregar más tomillo, solo esparce más hojas, no ramas enteras.

    6

    Riega todo con un poco de aceite de oliva y estará listo para el horno.

    7

    Precaliéntalo por 10 minutos a 200° C, cubre la bandeja con papel de aluminio y mete la bandeja para hornear por unos 45 minutos.

    8

    Durante la primera mitad de la cocción, mantén el papel de aluminio, luego retíralo y continúa horneando. Si sientes que la bandeja se ceca, puedes agregar un poco de vino blanco.

    9

    Pasado el tiempo, retira la bandeja y sirve las alitas directamente en ella o pásalas a un plato grande; adorna con la sal gruesa y listo, tendrás unas deliciosas alitas de pollo con patatas y limón al estilo campestre.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies