Alitas de pollo fritas adobadas

Las alitas de pollos fritas son una exquisitez, este plato es un festín de mucho sabor e indudable deleite. Si te gustan los sabores intensos y profundos, la receta que te mostraré a continuación es la ideal para ti. Unas alitas de pollo fritas adobadas de una forma sencilla y sana.
Detalles
4
3 horas y 20 minutos
Ingredientes
1 kg de alitas de pollo
Sal y pimienta negra al gusto (Si te gusta el picante, mira nuestras alitas fritas picantes)
1 cucharada de salsa picante a tu gusto, yo uso tabasco.
1 cucharada de salsa inglesa
4 dientes de ajo
Aceite de oliva suficiente para freír.
Hojas de orégano
1 cucharada de comino molido
Vinagre blanco
Agua
Preparación de las Alitas de pollo fritas adobadas
1
Previo al proceso de sazonamiento de las alitas, es necesario limpiarlas; lavarlas con una solución de 200ml. de agua y 2 cucharadas de vinagre estará bien. Luego, puedes escurrirlas en un colador o darles toques con un papel absorbente.
2
Seguido de esto, en un recipiente grande colocas las alitas y las salpimientas bien a todas, así como también le agregas el aceite de oliva de forma uniforme.
3
En el mismo recipiente, agregas los demás condimentos, la salsa picante, los ajos, la salsa inglesa, el comino (tener cuidado al agregar este, puesto que tiene un sabor bastante fuerte), y unas cuantas hojas de orégano.
4
Mezclas todo con las manos y procede a dejar en la nevera con un plástico film encima durante 2 y ½ o 3 horas, para que el adobo hecho penetre y le de el máximo sabor posible a las alitas.
5
Pasado el tiempo, en una sartén o caldero grande, colocas abundante aceite a fuego medio.
6
Cuando humee, empieza a agregar con cuidado las alitas, dejando que se frían hasta que se pongan doradas (tomará unos 15 minutos), para luego colocarlas sobre papel absorbente.
7
Colócalas en una bandeja y ¡a comer!
Deja una respuesta