Alitas de pollo fritas

Las alitas de pollo fritas son una de las presentaciones más famosas de este plato, caracterizada por una agradable contextura crujiente. Esto hace que sea un manjar del agrado de muchas personas alrededor del mundo. Lo cierto es que hay que tomar en cuenta algunas pautas para poder tener las alitas de pollo fritas perfectas. Pero a continuación conocerás todo lo necesario de este asombroso platillo.

Índice

    Recetas más destacadas

    ¿Cómo hacer alitas de pollo fritas?

    La preparación de las alitas de pollo fritas es bastante sencilla, gracias al hecho de que se necesitan muy pocos ingredientes y que estos están al alcance de todo. Para ello sólo se necesitará aceite, harina, sal y nuestras alitas. A excepción de si prefieres hacerlo a lo rápido y chef profesional, en ese caso quizás necesites un soplete de cocina.

    Relacionado: Recetas de alitas de pollo al horno.

    Para comenzar solo tendremos que esparcir la sal muy bien entre todas las piezas y rebosarlas en harina. Algo muy importante, una vez rebosadas habrá que eliminar los excesos de harina en las alitas para evitar incomodidades a la hora de freír.

    El siguiente paso será colocar abundante aceite en una sartén y calentarlo por unos minutos antes de colocar poco a poco las alitas de pollo. Sabremos que están listas cuando tengan un color dorado y las retiraremos para dejar descansar en papel de cocina para eliminar residuos de aceite.

    Luego de seguir todo este procedimiento tendremos unas suculentas y crujientes alitas de pollo fritas.

    Alitas de pollo estilo americano

    Como todo platillo, existen diversas versiones de este que se cocinan en todo el mundo, y para las alitas no es la excepción. Una de las recetas más conocidas y deliciosas son las alitas de pollo fritas estilo americano o también llamadas Buffalo Wings, en honor a la ciudad donde surgió la receta.

    El secreto para la realización de esta variante de las alitas de pollo es la mezcla que se añade a la harina, siendo una combinación de especias como pimentón dulce, chile, sal y pimienta. Todos estos en su presentación en polvo para lograr el adobo adecuado.

    En un recipiente cómodo se colocará la mezcla de la harina con otros ingredientes y luego las alitas de pollo hasta cubrirlas por completo. Se dejará descansar al menos una hora y media.

    A continuación, en una sartén con aceite de oliva freímos las alitas de pollo por ambos lados hasta conseguir un color y una textura agradable. Lo único que sigue será presentarlas en un platillo y degustarlas.

    Las alitas de pollo al estilo americano se acompañan de salsa para disfrutarlas mejor, la salsa tabasco combinada con mantequilla derretida es una buena opción.

    Subir

    Usamos cookies