Alitas de pollo guisadas

Existen muchas formas de preparar recetas de alitas de pollo, todas y cada una de ellas poseen sabores y características únicas. Por lo cual puede llegar a ser un poco dificultoso el elegir alguna receta y realizarla. Sin embargo, entre las variantes más famosas se encuentran las alitas de pollo guisadas, una manera única de cocinarlas gracias a un ingrediente que hará la gran diferencia.

Este ingrediente es el vino blanco, al bañar las alitas de pollo en vino logrará que tanto los vegetales como la carne obtengan un gusto inigualable.

Los pasos son muy cortos y sencillos, por lo que cualquiera puede seguir al pie de la letra esta preparación y terminar con un platillo asombroso.

Índice

    Recetas de Alitas de pollo guisadas

    ¿Cómo preparar alitas de pollo guisadas?

    Para comenzar la preparación de esta asombrosa receta, los vegetales deben de ser cortados en láminas finas. El primero de todos será la cebolla, luego de cortarla la llevaremos a una sartén con un poco de aceite para ir otorgándole un poco de color.

    Una vez se pueda observar que está tomando un color dorado se agregan los pimientos (pueden ser tanto verdes como rojos, o combinados) junto al ajo. Lo siguiente será simplemente condimentar con un poco de sal y pimienta.

    Es momento de agregar lo más importante, las alitas, estas lograrán adquirir el sabor de los ingredientes anteriormente agregados. Cuando se note el cambio de color, es momento de agregar un poco de vino blanco. Solo será necesario verter un poco del vino, pero el sabor que añadirá a las alitas se podrá notar.

    El vino puede ser de preferencia, no obstante, mientras mejor sea, mejor será el resultado final.

    Se tendrá que dejar guisando las alitas hasta que gran parte del vino se haya evaporado, luego de esto se sirve para degustar posteriormente.

    Un buen acompañante de las alitas de pollo guisadas son las papas, en cualquiera de sus presentaciones, pueden ser fritas o sino hervidas, en forma de puré.

    Relacionado

    Subir

    Usamos cookies