Alitas de pollo al horno

Una de las recetas más famosas por su sabor y facilidad al momento de prepararlas son las alitas de pollo al horno, ideales para todo tipo de reunión. Debido a la baja complejidad para cocinarlas, podemos poner a trabajar nuestra imaginación y de esta manera lograr una gran variedad de sabores. Si quieres conocer un poco más sobre esta preparación no dejes de leer.

Índice

    Recetas de alitas de pollo al horno

    ¿Cómo hacer alitas de pollo al horno?

    El horno será uno de los aspectos principales a tomar en cuenta al momento de hacer nuestras alitas de pollo, por medio de él conseguiremos la textura y el sabor perfecto. El tiempo en el cual las alitas de pollo tendrán que cocinarse en el horno será de unos 40-50 minutos a una temperatura de 180ºC.

    Ahora, con respecto al procedimiento para hacer las alitas horneadas es muy sencillo, siendo exactamente igual en casi todas sus recetas. Siguiendo al pie de la letra la receta que elegiste, ya las alitas estarán listas para ser cocinadas. Lleva al horno y deja cocinar por el tiempo mencionado anteriormente, hasta tener como resultado un par de hermosas y deliciosas alitas doradas.

    Recetas de alas fáciles

    Algunas recetas sencillas de alitas de pollo al horno son:

    • Alitas de pollo agridulce: Siendo una de las recetas más famosas, las alitas agridulces son una agradable opción que debes tener en cuenta. Realizarla es bastante sencillo, bastará con preparar la salsa combinando ajo molido, miel, salsa de soja kétchup sal y pimienta. Solo bastará con dejar las alitas marinarse en la salsa por varias horas antes de cocinarlas en el horno.
    • Alitas marinadas en limón y especias: Otra opción será marinar las alitas en un bowl que contendrá jugo de limón, ajo, sal pimienta y especias de tu agrado como orégano y comino. De igual forma, se sumergirán las piezas por al menos dos horas, para posteriormente hornearlas por 50 minutos en un horno precalentado.
    • Alitas con mostaza y miel: La simple unión de estos dos ingredientes traen un mar de sabores que acompañarán a las deliciosas alitas. Su preparación es muy fácil, se mezclarán cuatro cucharadas de miel y tres de mostaza y aceite de oliva, agregar sal al gusto y bañar las alitas en la salsa. Como en las recetas anteriores dejar descansar las alitas de pollo horas antes de ingresarlas al horno por un poco menos de una hora.
    Subir

    Usamos cookies