Alitas de pollo al horno con patatas y vino blanco

Nuestras alitas de pollo al horno con patatas y vino blanco es una de esas recetas que caen muy bien en cualquier momento del año y es muy difícil que no sean del agrado de alguien; por ello, es importante que tengas una receta como esta en tu recetario personal de almuerzos o cenas.
Estas deliciosas alitas horneadas con patatas y aderezo de vino blanco, seguro conquistarán tu paladar y el de tus seres cercanos, y lo mejor es que no requieren de mucho esfuerzo.
Detalles
2 personas
1 1/2 horas
Ingredientes
16 alitas de pollo
5 patatas
1 1/2 cabeza de ajo
2 cebollas medianas
350 ml vino blanco
Aceite de oliva
Sal y Pimienta al gusto
Perejil
Optativo: Limón. (En ese caso puedes ver estas alitas al horno con patata y limón)
Relacionado: Alitas de pollo con patatas y verduras.
Preparación alitas de pollo al horno con patatas y vino blanco
1
Toma una bandeja para hornos y vierte aceite en ella, asegurándote de que cubra todo el fondo con una capa delgada. Esto ayudará a que las patatas y alas no se peguen.
2
Ahora lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas de un centímetro. Aunque las puedes cortar como mejor te parezca.
3
Pela y corta las cebollas en julianas o aros, distribúyelas en la bandeja junto a las patatas, y condimenta todo con sal al gusto.
4
Es el turno de las alitas. Lávalas con abundante agua, retira cualquier resto de plumas, sécalas y colócalas en la bandeja por sobre las patatas y cebollas. Condimenta con sal y pimienta.
5
Separa los gajos de ajo y, sin pelarlos, hazle un corte por la mitad a cada uno para luego colocarlos uniformemente en la bandeja.
6
Culmina todo con una generosa cantidad de aceite de oliva y los 300 ml de vino blanco.
7
Precalienta por 10 minutos el horno a unos 200° C y hornea las alas por 50 minutos aproximadamente o hasta que estén bien doradas y las patatas tiernas. Un buen truco es girar las alas a los 25 minutos para un dorado parejo.
8
Retíralas del horno y espolvorea algo de perejil picado para decorar y agregar un aroma y sabor fresco.
Deja una respuesta