Alitas de pollo con patatas

¿Buscas recetas de alitas de pollo con patatas? Entonces has llegado al lugar adecuado. Por favor, echa un vistazo a nuestras recetas y elige la que más te llame la atención.

Pd: Todas están igual de buenas y de sanas.

Índice

    Recetas de Alitas de pollo con patatas

    ¿Cómo hacer alitas de pollo con patatas?

    Se comienza cortando las patatas en rodajas y las cebollas en juliana, antes de colocarlas en una base rociamos algo de aceite en ella. Hecho esto cubrimos la superficie con las patatas y cebollas cortadas, se procede a esparcir sal a nuestro gusto, así como también otros condimentos si lo deseamos.

    Ahora es momento de preparar las alitas de pollo, para ello las lavaremos y eliminaremos cualquier rastro indeseado como las plumas. Posteriormente se colocan sobre la base de patatas y cebolla, se vuelve a rociar la sal y se agregan ajos picados a la mitad para mayor sabor.

    Para una mejor superficie, se esparce de nuevo un poco de aceite, y se procede a precalentar el horno para introducir nuestras alitas de pollo. La temperatura de precalentado será de unos 250 grado centígrados y hornearemos por ambos lados para obtener un color homogéneo.

    Se hornearán las alitas de pollo con patatas por un poco menos de una hora, tomando en cuenta el color de las piezas para voltearlas y cocinarlas de manera uniforme.

    Las alitas de pollo con patatas estarán listas para servir y disfrutar, resulta una de las mejores recetas gracias a lo práctico que es hacerla y el bajo costo que conlleva.

    Existe otra versión de esta receta, y son las alitas con patatas fritas, bastante similar en algunos aspectos. En este caso se freirán los ajos y el aceite junto a salsa barbacoa hasta formar otra salsa.

    Vertemos la salsa en las alitas y se lleva al horno hasta que estén doradas, algo que tomar en cuenta es que las piezas no deben de secarse. Para ello bañaremos regularmente las alitas en la salsa para llenarlas de sabor.

    Con respecto a las patatas, solamente tienes que cortarlas de la forma que más te guste y freírlas mientras se preparan las alitas. De cualquiera de las dos formas, el resultado será un plato delicioso.

    Relacionado

    Subir

    Usamos cookies