Alitas de pollo en salsa agridulce

Esta receta te dejará con ganas de chuparte los dedos y de preparar más seguido estas deliciosas alitas de pollo en salsa agridulce. El pollo siempre ha sido una gran proteína para la salsa agridulce, pero no hay mejor parte que las jugosas alas que te hacen querer devorar una tras otra, además de que son perfectas para compartir con la familia y los amigos en cualquier ocasión.

Detalles

Cantidad

6 personas

Tiempo

3 horas

Ingredientes

  • 1 1/4 alitas de pollo

  • 3/4 de miel

  • 3/4 de salsa de soya

  • 3/4 salsa kétchup

  • 2 ajos

  • Sal y Pimienta al gusto

  • Optativo: Puedes usar patatas. Mira nuestras alitas en salsa con patatas.

¿Conoces nuestras alitas en salsa barbacoa?

Índice

    Preparación alitas de pollo en salsa agridulce

    1

    Lo primero es hacer la salsa que utilizarás para marinar las alitas. Y esto es más fácil que hacer alitas con salsa en Thermomix.

    Toma el ajo y remuévelo en la miel junto a la salsa de soya, salsa kétchup y termina con un poco de sal y pimienta. En cuanto a la salsa kétchup, esta puede ser reemplazada por salsa de tomate, jugo de limón o salsa barbacoa.

    2

    Una vez tienes lista la salsa agridulce, limpia bien las alas, córtalas para separar las puntas del resto y coloca todo en una bandeja para hornos.

    3

    Toma la salsa y baña con ella las alitas en la bandeja, no temas untarlas un poco con las manos para que queden bien impregnadas. Lleva la bandeja al refrigerador, cúbrela con papel film y deja que se marinen las alas por un mínimo de 2 horas.

    Luego de que pasaran las 2 horas, puedes optar por dos opciones para cocinar las alitas, hacerlo en el horno o en una sartén:

    4

    Para hacerlas al horno debes precalentarlo a 180°C y hornear durante unos 50 minutos. Es importante que voltees las alitas a mitad de la cocción para que sea pareja.

    5

    En la sartén, tendrás que calentar aceite y freír las alas totalmente.

    La única diferencia entre el resultado de ambas técnicas es que en una serán más aceitosas las alitas que en la otra.

    ¡Que tengas un buen provecho!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies