Alitas de pollo en salsa barbacoa

Cuando piensas en alitas de pollo, muy seguramente se te venga a la mente una barbacoa con la familia y los amigos reunidos. Es que este ingrediente tiene algo que lo hace perfecto para esos momentos en los que lo que prevalece es el compartir. Aquí te daré una receta para que prepares un clásico de la cocina, las alitas de pollo en salsa barbacoa, cuando lo desees y en la comodidad de tu casa. No resulta nada complicado de hacer.
Detalles
4 personas
1 hora y 05 minutos
Ingredientes
700 gr de alitas de pollo
125 gr de ketchup
125 ml de agua
2 cucharadas de cebolla en polvo
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada pequeña de ajo en polvo
1 y 1/4 cucharada de mostaza
2 cucharadas y media de miel
Sal y pimienta al gusto
Preparación de las alitas de pollo en salsa barbacoa
1
Toma una olla y vierte en ella la salsa kétchup, la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la azúcar morena, la mostaza, la miel y el agua. Ponla a calentar a fuego bajo y deja que se cocine por alrededor de 30 minutos o hasta que el agua se evapore un poco y la mezcla tome espesor. Esto es lo que se convertirá en la salsa barbacoa.
2
Si quieres, puedes picar las alitas por sus articulaciones para facilitar el proceso al comerlas.
3
Toma una bandeja de horno, coloca las alitas de pollo en ella y cúbrelas con la salsa. También tienes la opción de agregar una cebolla picada en cubos pequeños para potenciar el sabor.
4
Introduce la bandeja con todo al horno, que debería estar precalentado a 225° C.
5
Espera a que se horneen las alitas por unos 30 minutos y listo.
Para evitar que las alas queden secas, puedes bañarlas con la salsa de la bandeja utilizando una cuchara a mitad del tiempo de cocción.
Deja una respuesta