Alitas de pollo en salsa picante

El pollo y el picante sin dudas se han convertido en una mezcla favorita para muchos. (Pasa lo mismo con las alitas agridulces). Si te gusta el toque picante en las comidas o incluso si no eres fan de este condimento, puede que logres apreciar lo maravilloso que es resaltando el sabor de unas jugosas y tiernas alitas de pollo en salsa picante.

Aquí te mostraré cómo puedes preparar esta versátil parte del pollo con una salsa que aporta un picor suculento.

Detalles

Cantidad

4 personas

Cooking time

1 hora

Ingredientes

  • 20 alitas de pollo

  • 350 ml de vino blanco

  • 80 ml de brandy

  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva

  • 1 cucharada sopera de mostaza

  • 3 cucharadas soperas de salsa barbacoa

  • 1 cucharada sopera de Tabasco o bien al gusto

Relacionado: Alitas de pollo con vino blanco

Índice

    Preparación alitas de pollo en salsa picante

    1

    Lo primero es preparar la marinada de las alitas, que luego se convertirá en la salsa picante. Para ello, mezcla en un recipiente el vino blanco, el bourbon, el aceite de oliva, la mostaza, la salsa barbacoa y el tabasco; bate para integrar todo y reserva.

    2

    Limpia y corta las alitas a tu gusto para introducirlas en el recipiente con la marinada, y luego lleva todo al refrigerador por al menos 1 hora.

    3

    Cuando se acerque el final del tiempo de marinado, precalienta el horno a unos 200°C, retira las alitas del refrigerador y ponlas en un recipiente para hornos. Espolvoréalas con sal, agrega media taza de la marinada y hornea por unos 35 minutos.

    4

    Mientras se hornean las alitas, es momento de hacer la salsa. Toma la marinada y viértela en una cazuela para cocinarla a fuego medio hasta el punto de hervor, suma un poco de sal, siempre controlando que no se pase.

    Si prefieres tomate mira nuestras alitas con tomate.

    5

    Pasado unos minutos, cuando el líquido se reduzca y tome espesor, puedes apagar la estufa.

    6

    Por último, luego de que pasen los 35 minutos de horneado, vierte la salsa en las alitas y vuélvelas a hornear por 20 minutos más.

    Y listo, tendrás unas tiernas alitas de pollo con un toque rico de picante. Ahora solo te queda saber a quién invitarás.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies