Alitas de pollo en salsa Thermomix

Alitas de pollo en salsa Thermomix

Cocinar alitas de pollo suele resultar una opción sencilla y fácil para cualquiera sin tener que sacrificar el buen sabor, porque sin dudas, esta parte del pollo es increíble con lo jugosa que es y lo bien que adquiere los sabores sin perder el propio, incluidas estas alitas de pollo en salsa en la Thermomix.

Pero, que sean fáciles de cocinar no quiere decir que no se puede usar algún utensilio que ayude a facilitar aun más el proceso para esos momentos en los que estás muy corto de tiempo. En esta ocasión utilizaremos el maravilloso Thermomix para preparar unas deliciosas alitas de pollo en salsa barbacoa, aunque el proceso puede ser el mismo para cualquier otra salsa.

Detalles

Cantidad

6 personas

Tiempo

1 hora y 40 minutos

Ingredientes

  • 1 kg de alitas de pollo

  • 100 gr de salsa de ketchup

  • 100 ml de agua

  • 1 cucharada de cebolla deshidratada

  • 1 cucharada y media de azúcar moreno

  • 2 cucharadas de ajo en polvo

  • 2 cucharadas de mostaza

  • 2 cucharaditas de miel

Índice

    Preparación de las alitas de pollo en salsa Thermomix

    1

    Primero deberás hacer la salsa. En una olla integra todos los ingredientes de la salsa barbacoa, lleva la olla a la cocina y enciende a fuego bajo; deja que todo se cocine por unos 25 minutos mientras procuras revolver un par de veces. Cuando el agua se haya evaporado hasta la mitad y la salsa adquiera espesor junto a su característico color, apágala y déjala enfriar unos minutos.

    2

    Mientras, encárgate de limpiar bien las alitas y cortarlas a tu gusto.

    3

    Toma un bol, vierte las alitas y báñalas con toda la salsa barbacoa que preparaste antes.

    4

    Deja que se marinen por unas 3 horas al frio.

    5

    Una vez pase el tiempo, lleva el contenido del bol al vaso del Thermomix. Elige la velocidad “cuchara” con giro a la izquierda por un tiempo de 35 minutos, la temperatura ideal es la Varoma.


    Y listo, deja que el robot de cocina haga su trabajo y tendrás unas tiernas y deliciosas alitas en poco tiempo. Puedes utilizar salsa barbacoa de la tienda si lo prefieres, solo asegúrate de tener suficiente para cubrir bien las alitas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies