Alitas de pollo en salsa

¿A quién no le agrada las recetas de alitas de pollo en salsa? Aquí encontrarás la mayor variedad de recetas con salsa para todo tipo de alas de pollo. ¡Echa un vistazo!

Índice

    Recetas de alitas de pollo en salsa

    ¿Qué salsas usar para las alitas?

    Alitas de pollo en salsa barbacoa

    Salsa BBQ

    Una de las salsas más utilizadas en las parrillas, resulta una buena combinación con las alitas de pollo. Puedes disfrutar de la salsa BBQ en las alitas de forma separada o bañarlas para agregar un sabor espectacular a la carne.

    Su preparación es bastante rápida, comienza por calentar un poco de mantequilla en una pequeña olla a fuego bajo. Cuando se haya derretido, comenzaremos a agregar salsa de tomate, salsa inglesa, azúcar morena, jugo de limón, vinagre blanco, miel, mostaza, ajo y cebolla en polvo, salsa picante y por último sal y pimienta.

    Cuando la salsa comience a hervir simplemente aumentamos la intensidad del fuego por unos poco minutos y ya estaría lista.

    Salsa Teriyaki

    Si te agrada la combinación entre lo picante y lo dulce, la salta teriyaki es excelente para las alitas de pollo en salsa. Para hacerla no necesitas una gran cantidad de ingredientes en comparación al gusto que agrega a las piezas.

    Para prepararla tenemos que hervir un poco de agua, le agregamos salsa de soya y poco a poco el jengibre, ajo y azúcar morena. Por otro lado, disolvemos harina de trigo o maicena en agua para posteriormente verter la solución a la olla hirviendo a fuego medio.

    Una vez estén todos los ingredientes combinados tenemos que batirla hasta que adquiera una consistencia que sea de nuestro agrado. Al lograrlo, solo dejamos enfriar para usarla en nuestras alitas.

    Salsa de miel y mostaza

    Estos dos ingredientes juntos son perfectos para las ensaladas, carne, pescado, y por supuesto, las alitas de pollo. Posee un ligero picante que sirve como un gusto atractivo para los paladares de aquellos que la prueban.

    Su preparación comienza en un bowl, allí colocaremos pimienta, sal y jugo de limón, donde serán mezclados. Acto seguido agregamos la miel y batimos, luego, hacemos lo mismo con la mostaza y ya estaría lista la salsa.

    No obstante, si eres de los que gusta de una salsa espesa, puedes llevar la salsa de miel y mostaza al fuego por unos pocos minutos, o hasta que tenga la consistencia que desees.

    Salsa Ranch

    Muy utilizada en la cocina americana, es usada como una especie de aderezo para diferentes comidas, y por supuesto, una de ellas son las alitas de pollo.

    Lo primero que debemos de hacer para prepararla es colocar la crema de leche en un bol junto a un poco de jugo de limón. Esta mezcla se dejará descansar por al menos unos 15 minutos, para que pueda fermentarse.

    Luego de la fermentación el siguiente paso consistirá en agregar mayonesa, perejil fresco, ajo, cebollín, sal y pimienta a nuestro gusto.

    ¿Cómo preparar alitas de pollo en salsa?

    Independientemente de cual elijas, puedes utilizarla cualquiera para preparar unas deliciosas alitas de pollo en salsa. Preparación que es muy simple, y que en pocos minutos podrás disfrutar.

    Nuestras alitas tienen que ser cubiertas de sal y pimienta, y se colocarán en una cazuela de con aceite precalentado. Para lograr un color dorado en ambos lados debemos de voltearlas, y para más sabor arrojamos un poco de cebolla.

    El siguiente paso será verter la salsa que preparamos anteriormente y seguimos cocinando mientras movemos las piezas. Todo esto a fuego suave, para no quemar nada y lograr unas alitas tiernas.

    Por último, servimos caliente y esparcimos algo de perejil para agregar color al platillo.

    Relacionado

    Subir

    Usamos cookies