Alitas de pollo Thermomix

¿No piensas que ya era hora que existiese un lugar donde encontrar recetas de alitas de pollo hechas en Thermomix? Disfruta, por que tenemos unas cuantas.

Índice

    Recetas de Alitas de pollo Thermomix

    ¿Cómo preparar alitas en Thermomix?

    Hacer alitas de pollo en el Thermomix es bastante sencillo, a continuación, veremos algunas recetas deliciosas que se pueden realizar.

    La primera forma de preparación, serán las alitas de pollo al ajillo, donde el ingrediente principal será el ajo. Para comenzar debemos tomar la cantidad de ajos que necesitamos y dividir en dos partes iguales. La primera parte la agregaremos al vaso y programamos la velocidad 5 por unos 5 segundos.

    Agregaremos un poco de aceite y programamos nuevamente, esta vez a temperatura varoma y velocidad 1. Habiendo pasado los minutos colocaremos las alitas de pollo junto a los ajos restantes. La programación ahora será de unos 10 minutos, temperatura varoma, giro inverso y la velocidad de cuchara.

    Lo último por agregar será el vino de nuestra preferencia y salpimentamos a nuestro gusto antes de seguir cocinando las alitas por 30 minutos con la misma temperatura, giro y velocidad.

    Otra asombrosa receta son las alitas con miel y soja, su preparación al igual que la anterior es muy fácil. Tomando unos 4 o 5 dientes de ajo se colocarán en el vaso programados a unos 5 segundos.

    Acto seguido, agregar los ingredientes que formarán la salsa, estos son el jugo de limón, miel, salsa de soja, aceite de oliva, sal y pimienta. Todo esto se programará a una velocidad 5 por 10 segundos.

    Esto será suficiente para que la salsa logre formarse, en el recipiente donde se encuentren las alitas verteremos la salsa y dejaremos marinar por 30 minutos. Cuando haya transcurrido la media hora colocamos todo en el Thermomix.

    Por al menos 25 minutos las alitas se cocinarán a una temperatura de 100 grados centígrados, giro inverso y velocidad de cuchara. Lo último será darle una mejor consistencia a la salsa, que se conseguirá por medio de una cocción de 15 minutos, temperatura de varoma y giro inverso.

    Relacionado

    Subir

    Usamos cookies